domingo, 25 de agosto de 2013

IMPACTO DE ERP Y CMR DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN


IMPACTO DE ERP Y CMR  DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN.

Es común que en estos días, cuando se habla de globalización, competitividad y calidad en los procesos de los negocios electrónicos, sea ineludible que las empresas tengan la necesidad de integrar con eficiencia sus recursos y hacer que la información fluya de una forma continua, y no solo para acelerar los procesos, si no para reducir los costos. Estas organizaciones necesitan una solución que se adapte a sus necesidades, que crezca en la medida en que la empresa crece y que cambie en la medida en que la empresa lo haga. La solución es adquirir sistemas de información empresariales: ERP (Planeación de Recursos Empresariales), el cual administra los procesos internos del negocio, optimiza los tiempos de ciclo de venta y costos en la cadena de valor; CRM (Administración de las Relaciones con el Cliente), el cual atiende la relación con los clientes, resuelve el nivel de consistencia del servicio, segmenta y relaciona mercados, seguimientos de ventas, etc.; Inteligencia de Negocios (Business Intelligence), los cuales poseen capacidades para crear reportes analíticos, generar informes para la toma de decisiones, los cuales están almacenados en un modelo multidimensional de datos (data warehousing), e-business (negocios electrónicos), e-commerce (comercio electrónico). La integración de todos estos conceptos, nos permitirá tomar mejores decisiones acerca de nuestro negocio. De esta manera el Internet funciona como diferenciador para que las empresas se mantengan competitivas al ofrecer productos y servicios por este conducto, y sostener una comunicación estrecha con sus clientes y proveedores, apoyados en sus sistemas ERP y CRM.


Sin lugar a dudas el crecimiento de los sistemas empresariales ERP y CRM ha ido en ascenso en los últimos años, pero todavía nos falta mucho por hacer, por eso es importante difundir este tipo de sistemas y los beneficios que trae consigo, como el de agilizar sus procesos, ofrecer mejores tiempos de respuesta y brindar una atención más eficiente al cliente, lo cual influye directamente en un mejor posicionamiento en el mercado. Ante tal panorama, es imperativo que las empresas cuenten con operaciones altamente rentables y eficientes. Para ello se toma a las tecnologías de información como un punto central en la consecución de los objetivos. Sin lugar a dudas éste parece ser el camino que le espera a la empresa del próximo siglo. Una empresa que atiende a clientes que no perdonan el más mínimo error, que requiere un funcionamiento milimétrico. Y para lograrlo es necesario implementar este tipo de sistemas.
El mayor reto que tienen las empresas para implantar sistemas de información empresariales modernos es poner en funcionamiento este tipo de sistemas en una forma exitosa, dentro del presupuesto y en tiempo. Este desafío es aún mayor en empresas pequeñas y medianas, ya que las mismas tienen bajos recursos financieros, personal limitado y la espera de obtener un retorno sobre su inversión. Es indispensable que busquen proveedores de software que ofrezcan una integración real de los sistemas de información empresariales. De esta manera la implantación de los sistemas tendrá un efecto en toda su empresa. Al conectar las áreas de la empresa que estén en contacto directo con el cliente (FrontOffice), con las áreas operativas de la empresa (BackOficce), podrán obtener mejores resultados de negocio.

COSTO  DE CRM
Utilizar CRM implica recurrir en costos adicionales a la empresa que cuando se dejan ver los resultado de la implementación de la estrategia deja de ser un costo, para ser una inversión. Los empresarios de alguna u otra forma deberán entender que aplicar CRM no es solo incurrir en costos tecnológicos. Estos son alguno de los elementos que generan costo, y que se deben tener en cuenta en la aplicación del mismo.
Análisis de la estrategia
Diseño
Hardware
Software
Mantenimiento
Administración del proyecto
Capacitación

Puesto que CRM abarca mucho más que la tecnología de información, las empresas también deben cuantificar los costos humanos y de negocios, por ejemplo:
1. Reingeniería de los procesos de negocios
2. Aprendizaje de nuevas habilidades
3. Administración de los procesos
4. Caída temporal en la eficiencia durante la etapa de familiarización


https://www.u-cursos.cl/ieb/2006/2/0400/201101/material.../495953


 Publicado por : Yina Paola Charris

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